Llevaba tiempo con la idea de construirme un pequeño invernadero para poder tener los semilleros fuera de casa aunque todavía estemos en invierno y y siga helando por las noches.
El armazón está hecho con tubos de pvc de 25 mm de diámetro, unidos a presión sin usar pegamento (para poder desmontarlo), y sujetos a la estantería metálica con bridas. El plástico está cortado en tres piezas, dos laterales y una central, para que se puedan abrir independientemente. Además a cada pieza de la cubierta de plástico le he colocado unos pequeños ganchos para poder dejarlas abiertas y sujetas a los travesaños.
Me decidí a usar este sistema de tubos en vez de hacer la estructura de madera pensando en poder montarlo y desmontarlo rápidamente, y en que una vez recogido no ocupe espacio (además de poder llevármelo fácilmente el día que me mude). Otra ventaja es que si en el futuro necesito hacerlo más grande solo tendría que sustituir las piezas correspondientes sin apenas gasto.
Al final todo el tinglado me ha salido por unos 6 euros (los tubos y las piezas de ensamble de pvc). El plástico esta reciclado de una funda de colchón grande, y la estantería me la dio un amigo que la tenía sin utilizar.
Invernadero cerrado completamente y un detalle con los enganches de los plásticos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario